Carnaval de Mazatlán

carnaval carnaval1 carnaval2

El Carnaval de Mazatlán difiere de otros carnavales, porque la diversión que aquí se ofrece se ampara al calor y ritmo de la música regional de Sinaloa que se ha difundido a todo el mundo entero.

Semana de la Moto

motos

En su aparición número 20, la semana de la moto en Mazatlán se ha consolidado como un evento tradicional logrando reunir a más de 15 mil motociclistas procedentes de toda la República Mexicana y países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Venezuela, entre otros, quienes se congregan para divertirse con diversos concursos, fiestas en la playa, paseos regionales, ruta enduro, competencia de arrancones y por supuesto el magno desfile por el asombroso Malecón de Mazatlán. Se destacan entre otras actividades sus conciertos en la Plaza de la Moto. La Semana Internacional de la Moto es el acontecimiento de Motociclismo más importante de Latinoamérica y ya tiene fecha: del 8 al 12 de abril del 2015. Ven y disfruta su desfile en el marco del maravilloso malecón que es completamente familiar. Las playas serán testigo de la fiesta y buen ambiente en Mazatlán de los asistentes que año con año llegan a Mazatlán en donde han encontrado un sitio excelente para reunirse y probar exquisitos platillos y bellos paisajes.

Maratón Pacífico

maraton maraton1 maraton2

Festival Cultural

Música, teatro, danza, ballet, canto, literatura y las artes plásticas.

labrada

En su cartelera se incluyen artistas locales, nacionales y extranjeros. En su programación se incluyen artistas de talla internacional junto con exitosas compañías internacionales pero además da paso a los artistas formados en las aulas del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

Torneo de golf Tom García

Del 5 al 6 de Abril de 2015, se realiza un torneo de prestigio.

Un evento deportivo, en el cual se logra reunir por dos días consecutivos a más de 200 golfistas profesionales y cientos de aficionados; cuenta con un total de 54 hoyos, se realiza en el Campo de Golf del Hotel El Cid. Un sitio impecable y un panorama excelso de Mazatlán.

La Feria del Libro

Las Letras y las Bellas Artes se hacen presentes en el bello puerto de Mazatlán.

quelite

En la tradicional Feria del Libro, se incluyen una serie de importantes presentaciones de libros, mesas redondas, venta y promoción de obras de distintos temas y eventos culturales. La misión de la Feria del Libro es fomentar la práctica de la lectura para beneficio de la comunidad.

ESCULTURAS DE ARENA

Artistas locales y extranjeros se congregan en las playas para consumar sus creaciones a base de arena mojada, consiguiendo obras de arte espectaculares.

SEMANA SANTA

En Semana Santa se desarrollan eventos de la pasión de Cristo. En las playas los turistas acuden a las fiestas, torneos y conciertos que se ofrecen.

FERIA DEL PESCADO

Durante la Feria del Pescado se realizan muestras gastronómicas con base en los frutos del mar y de las tradiciones y recetas propias de Mazatlán.

FESTIVAL DE DANZA

Ofrece destacados espectáculos con la aportación de importantes exponentes actuales de la danza contemporánea, se ha convertido en una tradición artística.